Aprendamos: El gesto de Borja Iglesias contra el racismo y la homofobia

Este martes las redes sociales se llenaron de imágenes en negro con los hashtag #BlackOutTuesday y #BlackLivesMatter para denunciar el racismo en el mundo a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía. Una semana después de este horrible suceso, los gestos de apoyo a la comunidad negra continúan.

En nuestro país, uno de los últimos en mostrarlo ha sido Borja Iglesias, futbolista del Betis, que en el último entrenamiento del club ha aparecido con las uñas de las manos pintadas de negro. No obstante, esta imagen ha desatado entre otros desalmados usuarios una nueva polémica y ha vuelto a sacar a la luz otra de las grandes lacras de nuestra sociedad: la homofobia.

Cuando el delantero gallego ha publicado esta mañana la imagen en Twitter, varios internautas han comenzado a proferir toda clase de insultos como “Maricón”, “Maricones en mi equipo no”, “Vete al Sevilla”, o “¿Qué cojones es esto?”. Publicaciones para las que, por supuesto, Borja Iglesias tenía contestación:

Por suerte, han sido muchos más los que han aplaudido este gesto, que, además, fue una forma de solidaridad y respeto hacia sus compañeros SidneiFeddalFekirWilliam Carvalho o Emerson. “La lucha contra esta lacra se puede expresar de muchas maneras. Lo importante es visibilizarla”, publicó en su cuenta el Betis. Feddal también apoyó la iniciativa de Iglesias: “¡¡Eres TOP compañero!!”, contestó a su tweet.

Incluso desde el Gobierno también se le ha felicitado por esta bonita iniciativa. “Pronunciamientos así nos emocionan. “Con vuestro permiso, suscribimos esas mismas palabras, incluyendo el calificativo de auténtico top para @BorjaIglesias9. De cuando tan solo unas palabras pueden significar un mundo. No al racismo. No a la homofobia”, publicaba el Conejo Superior de Deportes en la red social.

Qué pena que aún tengamos tanto que aprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.