Ante la hazaña de España, el mal perder de los australianos

0

La selección española de baloncesto se ha consolidado como la gran bestia negra de Australia. Si a nivel continental ese papel, salvo el borrón del último Mundial, lo tiene ganado Francia, a nivel mundial, los oceánicos ya saben lo que les pasa cada vez que se cruzan con España. 

En los últimos Juegos Olímpicos, España les quitó la medalla de bronce en un partido igualadísimo y hace solo unas horas les ha dejado fuera de la gran final del Mundial de China en un partido de infarto con dos prórrogas incluidas. Y parece que a alguno de los jugadores australianos no le ha sentado del todo bien.

El veterano Andrew Bogut, con una amplísima carrera en la NBA, realizó el gesto universal del dinero, como si alguien le estuviera robando algo, cuando el encuentro se encontraba prácticamente igualado a falta de 8 segundos para el final.

Pero no se quedó ahí. Cuando los jugadores australianos desfilaron delante de la prensa por el túnel de los vestuarios, Bogut se creció y criticó a la FIBA con una expresión típicamente americana. 

Tampoco se quedó corto el mítico exjugador australiano Luc Longley, mundialista en los años 90 y ahora asistente en el equipo oceánico. “España es besada en el pene por los dioses del basket cada vez que jugamos contra ellos”. Y se quedó tan ancho el angelito.

Esperemos que se les pase el mal humor a los australianos porque el domingo se juegan el bronce ante Francia. Mientras, España espera a Argentina a partir de las dos de la tarde para decidir quién es el nuevo campeón del Mundo de baloncesto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here