Inicio Selecciones Argentina Si Messi juega ante Israel, quemarán camisetas suyas

Si Messi juega ante Israel,
quemarán camisetas suyas

-

- Advertisement -

ARGENTINA. La figura de Messi está en la diana. Otra amenaza contra La Pulga. Esta llega desde Palestina. Al astro argentino no le quieren ver en el amistoso que Argentina jugará frente a Israel el próximo sábado, 9 de junio de 2018. El partido se disputará en el Estadio Sammy Ofer de Haifa. Le invitan y piden que no juegue. En caso contrario, incitan a los seguidores palestinos a que quemen camisetas con su nombre, así como fotos suyas y carteles dedicados a él.

El promotor de esta salvaje iniciativa es Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina de Fútbol. “Messi es un símbolo de paz y amor y pedimos que no sea cómplice de los crímenes de la ocupación israelí”, argumenta para que el futbolista del Barcelona no participe en este amistoso.

Campaña contra Argentina

El dirigente palestino tiene muy clara la estrategia a seguir. “Lanzaremos una campaña contra la selección argentina. Messi cuenta con millones de fans en los países árabes y musulmanes. Pedimos a todos que quemen fotos suyas y camisetas y carteles con su nombre”, avisa.

Mientras, la AFA ha sido fuertemente criticada en Argentina por haber aceptado jugar este amistoso. Por un lado, por mezclarse con la política. No hay que olvidar que este encuentro conmemora los 70 años de la creación del estado de Israel, de ahí el malestar entre el pueblo palestino.

Un bolo de 1,7 millones de euros

Y por otro, por asuntos deportivos. Ven más contras que pros por disputarlo. Un largo viaje, a seis días antes de debutar en Rusia y tener que soportar una temperatura cercana a los 40 grados. Además, si no hubiesen jugado este partido habrían aprovechado para poder haber realizado cuatro sesiones más de entrenamiento.

A Jorge Sampaoli se le presenta un doble problema. Primero, en lo deportivo. Este amistoso es la última prueba antes de debutar en el Mundial. Segundo, en lo extradeportivo. Argentina percibirá dos millones de dólares (1,7 milones de euros) por jugar este amistoso y la presencia de Messi está contemplada en el contrato.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...