Inicio Internacional Amargo debut: este ex del Barça sufre un vergonzoso episodio racista en...

Amargo debut: este ex del Barça sufre un vergonzoso episodio racista en su primer partido

-

- Advertisement -

Hace unos día, el Fútbol Club Barcelona anunció la venta de Malcom al Zenit de San Petersburgo. Ernesto Valverde se deshacía así de un futbolista que no entraba en sus planes desde su incorporación el pasado verano. Ahora, apenas tres días después, el club ruso ya se plantea la opción de venderlo en enero.

El motivo que ha llevado a los dirigentes del Zenit a plantearse la venta es verdaderamente vergonzoso: el racismo. La afición no ha acogido de la mejor manera posible el fichaje del jugador brasileño. En el minuto 72 del partido frente al Krasnodar, Malcom entró al terreno de juego y, en vez de escuchar aplausos, pudo ver una pancarta que decía: “Gracias a los líderes por su fidelidad a las tradiciones“.

El mensaje tenía un tinte irónico y esa tradición a la que hacía referencia era la de no fichar futbolistas de color. Previamente, ese grupo de seguidores rusos había publicado un manifiesto en el que decía textualmente: “Para nosotros la ausencia de jugadores negros es solo una tradición, no somos racistas”.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en la afición del Zenit. Cuando el club incorporó a Witsel y a Hulk se vivieron episodios similares. Prueba de fuego para Malcom, que después de pasar un año difícil en el Barça se encuentra con este triste episodio. Ahora tendrá que ganarse el cariño de su público o el equipo de San Petersburgo podría venderlo en enero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...