Aldama guía a España al oro en el Europeo sub-18

0

Una nueva generación de oro empieza a asomar la cabeza en el baloncesto español. A los chicos de oro de la era Gasol, Navarro y compañía les están saliendo sucesores en la selección sub-18 que este domingo se proclamó campeona de Europa al vencer a Turquía (57-53).

El líder de todos ellos se llama Santi Aldama, que él solito se merendó a un conjunto turco muy aguerrido y que vendió muy cara su piel. El alero canario tiró de clase en una segunda parte magistral en la que anotó 17 de los 23 puntos de su contador particular.

El desacierto fue la tónica predominante en el primer cuarto. España erraba en los tiros y perdía balones sencillos, pero por suerte Turquía no mejoraba mucho más en el acierto y solo se iba tres arriba (13-16). El segundo cuarto fue más de lo mismo, pero los turcos empezaban a marcharse en el marcador y los españoles no acababan de enlazar jugadas en ataque (23-31).

En la segunda parte cambió el decorado. Pese a que Turquía tuvo su máxima ventaja a los dos minutos, 23-36, Javier Zamora ordenó a sus chicos que pasaran a defensa en zona y ese ajuste provocó un cortocircuito en el ataque rival. Fue entonces cuando Santi Aldama cogió el timón del ataque español para llevar el marcador a un apretado 42-43 al término del tercer acto.

España logró situarse por delante en el marcador por primera vez en el minuto 31. Dos triples del canario ampliaron la ventaja y, aunque Turquía llegó a ponerse dos abajo a falta de poco más de un minuto, el marcador se mantuvo del lado español. Victoria sufrida, pero victoria al fin y al cabo de una generación que dará mucho de qué hablar en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here