El Real Madrid tiene hoy una opción más que ayer de superar al City en los octavos de la Champions

0
Sergio Agüero, lesionado en el partido de ayer en el Manchester City.

Nadie debe nunca alegrarse por una desgracia ajena y menos por una lesión de un rival. Dicho esto, es evidente que los seguidores del Real Madrid tienen hoy un clavo más que ayer al que agarrarse de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions. Uno de los jugadores más destacados del Manchester City, Sergio Kun Agüero, se lesionó de gravedad y no volverá a los terrenos de juego en lo que resta de temporada.

El equipo de Guardiola se impuso al modesto Burnley por 5-0 en el Etihad y, de esta manera, retrasó un poco más el inevitable título liguero del Liverpool. Pero la mala noticia llegó al filo del descanso cuando Agüero cayó al suelo con evidentes síntomas de dolor. El brasileño Gabriel Jesús le sustituyó y, ya en la rueda de prensa posterior al partido, el técnico catalán dejó entrever el pesimismo respecto a la lesión del argentino.

Horas después ya se sabe que la lesión es grave. El propio padre del Kun, Leonel del Castillo, fue muy claro en los micrófonos de Radio La Red. “Hace un ratito hablé con él. Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, mañana -por hoy, martes- le hacen una resonancia y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez“.

Se trata de la misma rodilla, la izquierda, en la que el exjugador del Atlético de Madrid ya sufrió una artroscopia previa a la disputa del Mundial de Rusia en 2018.

Pese a que la actual no está siendo, ni de lejos, su mejor temporada en el City, Agüero es el tercer máximo goleador de la Premier con 16 tantos, solo por detrás de Jamie Vardy, con 19, y Aubameyang, con 17. De hecho, Agüero es el cuarto máximo artillero de la historia de la Premier tras haber marcado 180 goles. Alan Shearer, Wayne Rooney y Andy Cole conforman el podio.

El Real Madrid tendrá que remontar el 1-2 del Bernabéu si quiere estar en los cuartos de final de la Champions League, que en este atípico año, se disputarán en una fase final en Lisboa. Lo más normal es que el encuentro de vuelta se dispute en Manchester, a puerta cerrada, por supuesto, aunque si las autoridades sanitarias lo desaconsejaran, el partido se celebraría o en Oporto o en Guimaraes.

En todo caso, el hecho de que Pep Guardiola no pueda disponer del Kun Agüero para este encuentro de vuelta otorga alguna posibilidad más al cuadro blanco para seguir con vida en su competición talismán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here