Adiós a Goyo Benito, el mítico central del poderoso Madrid de los años 70

Sergio Ramos y Fernando Hierro son, posiblemente, los dos defensas básicos que cualquier buen aficionado del Real Madrid recordaría si se le preguntara por los mejores centrales blancos de las últimas décadas. Pero si se echa la vista un poco más atrás, el nombre de Gregorio Benito sale en cualquier conversación.

Goyo Benito ha fallecido hoy en Madrid a los 73 años de edad, después una larga enfermedad. El mítico central merengue nació en Puente del Arzobispo (Toledo) y jugó 22 partidos internacionales con la selección española. El Real Madrid de la década de los 70 no se entendería sin las presencia de un futbolista duro y bravo, de un central mucho más que solvente, que disputó con la camiseta blanca nada más y nada menos que 420 partidos.

Con Benito en sus filas, el Real Madrid ganó 6 Ligas y 5 Copas, si bien le tocó vivir la mala época que el club blanco vivió en Europa después de las 5 Copas de Europa ganadas de manera consecutiva en los cincuenta.

“El Real Madrid C. F. quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo”, se puede leer en el comunicado oficial que ha hecho público el club blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.