Inicio Actualidad Casi 900 millones en el mercadillo de verano

Casi 900 millones en el
mercadillo de verano

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Los clubes de la Liga Santander se rascaron el bolsillo esta temporada. Todos y cada uno de ellos y más que la pasada campaña. 897,12 millones de euros fueron los que se gastaron los equipos de Primera según la web Transfermarkt. Una cifra que es bastante superior a la del pasado ejercicio, cifrada en 576,985 millones. El mercadillo veraniego estuvo muy activo y hasta el último día.

Uno de los datos que explica el alza en el gasto es la mayor inversión realizada por los equipos modestos. Por ejemplo, el Levante se dejó 17,5 kilos más que la pasada campaña, el Getafe 9,35 y el Leganés 7,8. Además, en el mercadillo de la 17-18. Las Palmas y Athletic no gastaron un duro… o céntimo. Ahora se han rascado el bolsillo todos.

El Atleti de Simeone sólo gastó 36 millones el pasado ejercicio por aquello de la sanción FIFA. Ahora ha sacado la chequera y se ha dejado 123,5 millones. Pero por encima está el Valencia, con 125 kilos de inversión. Peter Lim ha echado la casa por la ventana para hacer un equipo competitivo en la vuelta a la Liga de Campeones. El Barça invirtió 125,9 y el Real Madrid 145,75 kilos. Siguen con la tarjeta oro.

124 transacciones en el mercadillo

124 movimientos se realizaron en el mercado de Primera. Bien en forma de fichaje o en forma de cesión. Más de once onces… Un gran número de operaciones repartidas entre todos los equipos. El Athletic, que la pasada campaña no sacó el monedero, se dejó 28 millones en este periodo estival. Mucho tuvo que ver el ingreso de los 80 millones por la salida de Kepa al Chelsea.

El fichaje más caro de la Liga Santander ha sido el del rojiblanco Lemar. El francés costó 70 millones. El segundo es el del brasileño Viniciius Junior, los 35 kilos que se acordaron el pasado verano los tiene que apoquinar ahora el Real Madrid. Pero las operaciones más cuantiosas se han realizado en las bolsas europeas. El PSG debe abonar los 135 millones pactados en la 17-18 por Mbappé. La cifra más elevada. Le siguen los 117 millones que la Juve pagó por Cristiano Ronaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...