Inicio Bitácora 30 de junio: Mbappé y Cavani se roban el protagonismo

30 de junio: Mbappé y Cavani se roban el protagonismo

-

- Advertisement -

BITÁCORA: 30 DE JUNIO DE 2018. Argentina y Portugal tienen a los mejores jugadores del mundo: Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, un buen equipo en conjunto es mucho mejor que solo un gran jugador. Por ello, este 30 de junio, ambas selecciones han caído en este primer día de los octavos de final del Mundial ante conjuntos que demostraron ser superiores: Francia y Uruguay respectivamente. Ambos, se citan en los cuartos de final y evitan el duelo entre las dos grandes figuras de este deporte.

La jornada comenzaba con el que se puede considerar el mejor partido del Mundial hasta ahora. Igualado, intenso, con alternativas… y, sobre todo, con goles. 4-3 final para Francia en una auténtica exhibición ofensiva que tuvo como gran protagonista a Mbappé. A los 12 minutos, el delantero galo hacía una carrera memorable desde su campo para provocar un penalti que transformaría Griezmann. Los bleus dominaban, pero Di María puso el empate antes del descanso con un zapatazo desde fuera del área.

El éxtasis llegó a Argentina al iniciar el segundo tiempo, cuando Mercado establecía el 1-2 de rebote tras disparo de Messi. Sin embargo, a partir de ahí empezó el huracán francés, con tres goles en 10 minutos. Primero, Pavard empataba de nuevo con un gol igual que el de Nacho ante Portugal: una volea a la escuadra desde fuera del área. Y después, Mbappé completaba su exhibición, con un doblete soberbio sentenciaba el partido. Agüero, de cabeza, ponía la emoción en el descuento, pero ya era demasiado tarde.

Cavani: doblete y lesión

Tras la derrota de la Argentina de Messi, llegó la de la Portugal de Cristiano. Uruguay supo llevar la iniciativa casi todo el encuentro, ante unos lusos que dependían de algunos fogonazos. A los siete minutos, Cavani ponía el 1-0 de cabeza tras centro de Luis Suárez. Bien pudo llegar el segundo de los charrúas antes del descanso, pero no aprovecharon sus ocasiones. E, iniciado el segundo tiempo, Pepe aprovechaba su ocasión con un buen testarazo a la salida de un córner.

Sin embargo, volvió a aparecer Cavani. Solo tres minutos después, el matador ponía en ventaja a los suyos con un excelente disparo cruzado. Portugal asedió la portería de Muslera en los minutos finales, pero no hubo suerte. Tristeza en los lusos y alegría charrúa, que vuelva a acceder a los cuartos de final. La única nota negativa de la celeste la ponía la misma estrella del encuentro. Cavani se tuvo que retirar lesionado y la cosa no tiene buena pinta. Veremos si puede llegar o no al decisivo duelo ante Francia.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...