Inicio Bitácora 3 de julio: Suecia e Inglaterra completan los cuartos

3 de julio: Suecia e Inglaterra
completan los cuartos

-

- Advertisement -

BITÁCORA: 3 DE JULIO DE 2018. Se termina otra etapa del Mundial. Tras ocho partidos que han dejado de todo, se terminan los octavos de final. Una fase que ha tenido hoy, 3 de julio, sus dos últimos encuentros, los cuales no se decidieron hasta el final. Suecia superó por 1-0 a Suiza en un duelo que pudo ganar cualquiera. Y Colombia pudo llevar a Inglaterra in extremis a la prórroga, pero terminó sucumbiendo en la tanda de penaltis.

La jornada comenzó con el que era, a priori, el partido menos atractivo de los octavos de final. Sin embargo, Suecia y Suiza salieron al campo con todo y ofrecieron un 90 minutos de buen juego y mucha emoción, aunque, eso sí, pocos goles. Pero con la sensación constante de que la contienda pudo haberse decantado del lado de cualquiera de las dos selecciones.

Sin embargo, fueron los suecos los que pusieron un poco más de fútbol, sobre todo en la segunda mitad, y a los 66 minutos llegó su premio. La fortuna sonrió a Forsberg (el mejor de los suyos), cuyo disparo desde la frontal del área rebotó en el central Akanji para acabar en el fondo de la red. Los amarillos hicieron sus deberes en el apartado defensivo y, pese a la insistencia final helvética, mantuvieron el resultado, accediendo así a sus primeros cuartos de final mundialistas desde Estados Unidos 1994.

Inglaterra, a base de penaltis

Pero si se quería emoción en los octavos, nada mejor que el Colombia-Inglaterra. Un encentro que parecía decicido, pero que acabó en una inesperada prórroga y tanda de penaltis. Kane adelantó a los pross precisamente desde los 11 metros tras un empujón de Carlos Sánchez al mismo delantero. 0-1 para el combinado británico a los 57 minutos en la que fue la tercera pena máxima que han pitado a su favor este Mundial. Todas fueron transformadas por Kane, que además ya es máximo goleador del torneo con seis dianas.

Inglaterra merecía la victoria por su mayor insistencia en ataque. Pero en el tiempo de descuento, Yerry Mina marcó su tercer tanto del Mundial y obraba un inesperado milagro colombiano. Sin embargo, tras una prórroga marcada por la precaución de ambos equipos, el duelo se lo terminarían llevando los hombres de Southgate en la tanda de penaltis. Henderson falló para los ingleses, pero el larguero posterior de Uribe y la parada de Pickford a Bacca declinó elencuentro del lado británico.

De este modo, Inglaterra regresa a los cuartos de final, instancias que no supo alcanzar en los dos últimos Mundiales. Allí se enfrentará precisamente a Suecia, un duelo que completará los ya conocidos Uruguay-Francia, Brasil-Bélgica y Rusia-Croacia. Sin embargo, aún habrá que esperar dos días de descanso, hasta el 6 de julio, para disfrutar de estos partidazos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...