Inicio Bitácora 29 de junio: día de descanso y para repasar

29 de junio: día de
descanso y para repasar

-

- Advertisement -

BITÁCORA. 29 DE JUNIO DE 2018. Día de descanso y para echarle un ojo.Ya están los 16 clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los partidos más complejos del cruce se encuentran del lado izquierdo del cuadro, mientras que en la parte derecha está España como máxima favorita a llegar a la final. Este viernes 29 de junio de 2018 no se disputó ningún encuentro, debido a que ayer se cerró la fase de grupos con los últimos partidos de la zona G y H.

Las selecciones de Francia y Argentina abrirán mañana, a las 16:00 horas, la fase de octavos, y con esta será la tercera vez que se enfrentan entre sí por una Copa del Mundo. En las dos oportunidades que se midieron salió victorioso la selección Albiceleste (1-0 en Uruguay 1930 y 2-1 en Argentina 1978). El precedente más cercano data del 11 de febrero de 2009, en un amistoso disputado en Marsella, donde también ganó la selección que en ese entonces era dirigida por Maradona, por 2-0.

Luego será el turno de Uruguay y Portugal, partido que comenzará a las 20:00 horas. La selección dirigida por el ‘Maestro’ Tabárez viene de ganar todos los encuentros que disputó en la fase de grupos, mientras que la última campeona de la Eurocopa, encabezada por Cristiano Ronaldo, pasan un gran momento en lo futbolístico. Entre sí nunca pudieron verse las caras, ni en mundiales, ni por amistosos.

Domingo 1 de julio

El domingo a las 16:00 horas llegará el turno de España ante Rusia, un duelo muy esperado por ambas plantillas por todo lo que se hablo anteriormente al encuentro. El historial entre las dos selecciones lo domina La Roja: de las seis veces que se midieron, los españoles se llevaron la victoria en cuatro oportunidades, mientras que las otras dos fueron empate. Tres veces fueron por Eurocopa, y las otras tres por amistosos internacionales.

Después, en el horario nocturno (20:00 horas), las selecciones de Luca Modric y Christian Eriksen verán quien quedará sin avanzar a los cuartos. Croacia viene de ganar todos sus partidos, y con una magnífica goleada ante Argentina por 3-0. Por su parte, el combinado de Dinamarca arrancó bien pero se fue cayendo de a poco, clasificando segundo en su grupo. Si gana España tendrá que estar atenta a lo que suceda en este encuentro.

Lunes 2 de julio

Tras haber clasificado con la ayuda de Corea del Sur, México se enfrentará a Brasil el lunes a las 16:00 horas. Por certámenes mundialistas se cruzaron en cuatro ocaciones, pero en fase de grupos, en el cual nunca pudieron ganarles a los brasileños: fueron tres derrotas en Brasil 1950 (4-0), Suiza 1954 (5-0) y Chile 1962 (2-0). El antecedente al que más se aferran los mexicanos es el del Mundial de Brasil 2014, donde empataron 0-0 por fase de grupos.

Luego de haber conseguido clasificar como primera de su grupo al ganarle a Inglaterra por 1-0, Bélgica se medirá ante Japón al cierre de esta jornada. El historial dice que se enfrentaron una vez por Mundiales y empataron 2-2 por el grupo H. Fue en Corea y Japón 2002.

Martes 3 de julio

Un partido interesantísimo el que se jugará el día martes a las 16:00 horas entre Suecia y Suiza. Ambos combinados vienen teniendo un gran rendimiento en lo que va de la Copa del Mundo, los dos clasificando segundos en su grupo, pero dando pelea a grandes selecciones como lo son Brasil y Alemania. Por certámenes mundialistas nunca pudieron enfrentarse entre sí.

El último encuentro que cerrará los cruces de octavos de final será Colombia ante Inglaterra, a las 20.00. Los de Pekerman vienen de ganar su último partido por fase de grupos por 1-0, mientras que los de Gareth Souhtgate sufrieron una dura caída ante Bélgica, también por 1-0. El historial data que se enfrentaron una vez por mundiales, en Francia 1998, y fue victoria para los ingleses por 2-0.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...