Inicio Actualidad Nos vemos en Qatar del 21-11 al 18-12 de 2022

Nos vemos en Qatar del 21-11
al 18-12 de 2022

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. “Nos vemos en Qatar 2022”. Es el eslogan elegido por el comité organizador. Rusia cedió el testigo a este país del Golfo Pérsico. El Mundial 2022 de Qatar ya tiene calendario. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año. Las altas temperaturas registradas en este país durante los meses de junio y julio han determinado la elección de estas fechas. Se llegó a especular con disputar los partidos con el techo cerrado y aire acondicionado. Finalmente, se desechó esta posibilidad.

Toda una innovación y revolución, por lo que supondrá un cambio en el calendario de los principales campeonatos, especialmente en Europa. Tanto en su inicio como en su final. Además, cada Liga deberá ajustar el calendario de la temporada anterior, la 2021-22. Cada vez más apretado por la disputada de otras competiciones: Champions League, Europa League, Copa Libertadores.

Las Ligas de todos los países ya han sido informadas del calendario del Mundial 2022. Mientras, aún no se sabe cuantas selecciones estarán en Qatar. Lo lógico es que siga la apuesta por 32 equipos, aunque cobra fuerza la opción de que sean 48 selecciones. En el Mundial de 2026 ya se ha fijado este número de participantes. La FIFA tiene prevista una reunión en los próximos meses para determinar el número de selecciones participantes.

En esta reunión, también se elegirá la sede del Mundial 2030. Dos candidaturas compiten por albergar ese Mundial. Por un lado, Gran Bretaña. Y por otro, la que aúnan Argentina, Paraguay y Uruguay. Como se sabe, el Mundial 2026 se jugará entre Canadá, Estados Unidos y México.

Pabellón de Qatar en Rusia

Durante el Mundial de Rusia se instaló un Pabellón (Majlis) situado en el Parque Gorki, a las orillas del río Moscova. Dicho pabellón que ha tenido una gran respuesta de visitantes ha servido a Qatar para presentar su Mundial. Estadios, infraestructuras etc. Además, dio a conocer su historia, costumbres, cultura, comidas productos y más tradicionales. Los organizadores de Qatar 2022 esperan la visita de 1,2 millones de espectadores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...