Inicio Actualidad 15 días de calabozo para los activistas de Pussy Riot

15 días de calabozo para
los activistas de Pussy Riot

-

- Advertisement -

ACTUALIDAD. Calabozo para los cuatro activistas, tres mujeres y un hombre, que saltaron durante la final del Mundial. Los miembros de la agrupación punk Pussy Riot fueron condenados a 15 días de arresto. Así lo han informado los medios de comunicación rusos. Además, tienen prohibido asistir a eventos deportivos en Rusia durante los próximos tres años.

La agrupación confirmó la condena de calabozo en su perfil de Facebook. “Quería evidenciar cómo se aplican de manera desigual las estructuras de poder”, dijo una de las condenadas, según la agencia Interfax. Saltaron en la segunda mitad de la final entre Francia y Croacia y el partido tuvo que ser detenido durante unos minutos.

La irrupción de Pussy Riot ha sido el único incidente durante la celebración de la cita mundialista. Mucho se especulaba sobre el peligro de los ultras rusos, especial enemistad con sus colegas ingleses. Pero la seguridad ha sido realmente espectacular. Vladimir Putin había hecho mucho énfasis en ofrecer una gran imagen de su país.

Y a fe que lo consiguió. Ninguna noticia saltó en los estadios ni en las calles de la ciudades rusas. Ninguna hasta que tres mujeres y un hombre saltaron al césped del Luzniki para politizar la final Rusia 2018. Pidieron la liberación de presos políticos, corriendo el riesgo de terminar en prisión. Y así fue, 15 días de calabozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...