Inicio Bitácora 1 de julio: otra prórroga y Croacia contra los rusos

1 de julio: otra prórroga y
Croacia contra los rusos

-

- Advertisement -

BITÁCORA: 1 DE JULIO DE 2018. Dos prórrogas. Dos partidos decididos en la tanda de penaltis. Del primero poco voy a comentar. Ya lo ha hecho mi compañero Carlos Aznar en un artículo titulado ‘Hierro no supo derribar el telón de acero: injusto adiós’. Magnífico análisis del batacazo de España en Rusia ante Rusia. Me centraré en el segundo, el ganado por Croacia en los octavos de final.

Quizá el peor partido disputado por el combinado croata en este Mundial. Quizá algo mejor el de Dinamarca, que hizo más cosas de las esperadas. Comienzo trepidante, con dos goles en los primeros 4 minutos de juego. De la emoción se pasó a lo normal en estos casos: toque, control, arriesgar lo mínimo, algunas llegadas, pocas genialidades…

Llegó la prórroga. También uno de los momentos del partido. Penalti de libro a 4 minutos del final. El madridista Modric, un especialista, lanza. Lo hace fatal. Kasper Schmeichel detiene. No rechaza el balón o lo envía fuera. No. El meta danés lo agarra. Con fuerza. Se mantiene el 1-1 del minuto 4 para desesperación croata.

Cinco penaltis parados

Se acabó. 120 minutos y a la tanda de penaltis. 3-2 para Croacia. Su portero, Subasic, para tres. Schmeichel, solo dos. Triunfo extremo para el combinado que entrena Dalic Zlatko, que se las verá con Rusia en los cuatros de final el próximo sábado 7 de julio. España debería ser su rival, pero…

No puedo irme sin hablar, aunque sea solo un poco, de España. Más que nada de Hierro y de su incapacidad para leer el partido. Dejo caer varios detalles, como quien no quiere la cosa. Un delantero, hablo de Diego Costa, contra tres centrales inmensos. Asensio, un tipo con velocidad, para usarla… ¿dónde si no hay espacios? Sául, centrocampista de contención, toque y mucha llegada, en el banquillo. Silva… No sigo.

Mañana, otros dos partidos. Brasil favorita ante México. Obvio, pero… También lo era Alemania en el primer partido del Mundial y los aztecas le dieron a los de Low un meneo de escándalo. Bélgica es la otra favorita. Visto lo visto, el combinado del español Bob Martínez debería pasar sin problemas ante los nipones. O no.

Programa para el 2 de julio

Brasil-México: 16:00 horas. Samara Arena, Samara.
Bélgica-Japón: 20:00 horas. Rostov Arena, Rostov.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...